Encuentro para hablar de nuestro libro de cocina tradicional

Ayer llevamos a cabo la presentación oficial de la segunda edición nuestro libro: ”Cocina tradicional de Ibiza y Formentera, recetas realizadas por la Asociación Cultural el Retorn de Ibiza y Formentera”.

Presentado por la periodista gastronómica Silvia Castillo, conversamos junto con el autor, Miguel Ángel Sevilla Mayol, y la presidenta de la Associació Cultural El Retorn, Loreto Mayol, sobre la cocina del campo de nuestras dos islas, en un evento incluido en las festividades de mayo del Ajuntament de Santa Eulària des Riu quienes, desde la Concejalía de Cultura, nos han apoyado en este exitoso proyecto.

Loreto Mayol, Presidenta de la Associació Cultural El Retorn d’Eivissa i Formentera (izquierda) e Isabel Castillo, periodista gastronómica (derecha).

El libro ha consistido en entrevistas en profundidad a mujeres de las zonas rurales de Ibiza y Formentera, en su mayoría vinculadas con la asociación El Retorn, con el objetivo de materializar las diferentes recetas de las zonas rurales de las dos islas. Todas ellas con más de 70 años de edad. Lamentablemente, algunas de ellas han fallecido ya antes de esta segunda edición, lo que hace reflexionar todavía más sobre la importancia de recopilar las recetas tradicionales. 

Presentación del libro: Cocina tradicional

Esta tarde se llevará a cabo la presentación oficial de la segunda edición nuestro libro: Cocina tradicional de Ibiza y Formentera, recetas realizadas por la Asociación Cultural el Retorn de Ibiza y Formentera, escrito y coordinador por Miguel Ángel Sevilla Mayol. Una actividad gratuita que iniciará a las 20h00 en el TEATRO ESPAÑA, Calle Sant Jaume 81 (Santa Eulària des Riu, Ibiza).

Esta es la segunda edición actualizada, y ha sido publicada por la Editorial ibicenca S’Alma Ibiza, contando con la colaboración de Manolo Carbonell (Maestro de cocina, especialista en cocina balear), en la asesoría y revisión de las recetas.

El libro ha consistido en entrevistas en profundidad a mujeres de las zonas rurales de Ibiza y Formentera, en su mayoría vinculadas con la asociación El Retorn, con el objetivo de materializar las diferentes recetas tradicionales del campo de las dos islas. Todas ellas con más de 70 años de edad y que, lamentablemente, algunas de ellas han fallecido antes de esta segunda edición, lo que hace reflexionar todavía más sobre la importancia de recopilar las recetas legendarias. 

Se trata de un libro fruto de un trabajo de campo, antropológico, en el que además de las recetas, se introducen pequeñas anécdotas/curiosidades de la forma de cocinar.

COLABORADORES: 

Ajuntament de Santa Eulària, Hierbas Fluixà, Agroeivissa, Bodegas Can Maymó, Mieles de Ibiza: Emeric Falticska, Márketing Digital Estudio Vivi Garcés.

Presentación de nuestro libro: «Cocina tradicional de Ibiza y Formentera»

Recetas elaboradas por la Associació Cultural El Retorn d’Eivissa y Formentera.

Ayer realizamos la presentación de la segunda edición de nuestro libro, un recopilatorio de recetas de las mujeres del campo de Ibiza y Formentera. Un laborioso trabajo escrito por el Miguel Ángel Sevilla Mayol, autor del libro, en el que se agrupan las formas de cocinar de nuestras dos islas.

La primera edición tuvo un gran éxito y se agotaron todos los ejemplares, por lo que hemos lanzado esta segunda edición actualizada, y ayer tuvimos la oportunidad de hablar un poco más sobre este proyecto.

La presentación tuvo la colaboración de la especialista en comunicación Viviana Garcés y la periodista Fátima Abdallah, y asistió la Presidenta de nuestra Asociación, Loreto Mayol, y el autor del libro, Miguel Ángel Sevilla Mayol.

El libro está teniendo una gran acogida, y se ha publicado esta semana en algunos medios de Ibiza y Formentera: