Encuentro para hablar de nuestro libro de cocina tradicional

Ayer llevamos a cabo la presentación oficial de la segunda edición nuestro libro: ”Cocina tradicional de Ibiza y Formentera, recetas realizadas por la Asociación Cultural el Retorn de Ibiza y Formentera”.

Presentado por la periodista gastronómica Silvia Castillo, conversamos junto con el autor, Miguel Ángel Sevilla Mayol, y la presidenta de la Associació Cultural El Retorn, Loreto Mayol, sobre la cocina del campo de nuestras dos islas, en un evento incluido en las festividades de mayo del Ajuntament de Santa Eulària des Riu quienes, desde la Concejalía de Cultura, nos han apoyado en este exitoso proyecto.

Loreto Mayol, Presidenta de la Associació Cultural El Retorn d’Eivissa i Formentera (izquierda) e Isabel Castillo, periodista gastronómica (derecha).

El libro ha consistido en entrevistas en profundidad a mujeres de las zonas rurales de Ibiza y Formentera, en su mayoría vinculadas con la asociación El Retorn, con el objetivo de materializar las diferentes recetas de las zonas rurales de las dos islas. Todas ellas con más de 70 años de edad. Lamentablemente, algunas de ellas han fallecido ya antes de esta segunda edición, lo que hace reflexionar todavía más sobre la importancia de recopilar las recetas tradicionales. 

Publicado por El Retorn Eivissa i Formentera

Som El Retorn, una Associació Cultural d'Eivissa i Formentera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: